La empresa española de telecomunicaciones Telefónica adjudicó la primera fase del proyecto FARO a la compañía de infraestructura Ezentis.
El operador móvil apagará 25 centrales de su red de cobre en España.
Telefónica puso en marcha el año pasado un plan para desmontar 653 centrales de cobre y sustituirlas por centrales de fibra hasta 2020, cambiando 253 en 2018, unas 200 en 2019, y 200 centrales en 2020.
El proyecto FARO tiene como objetivo evolucionar todos los servicios y migrar sus clientes a fibra óptica con la eliminación y apagado de las obsoletas centrales de cobre.
Adicionalmente, este proceso en el que intervendrá Ezentis supondrá un aumento de la eficiencia y ahorro energético, así como una optimización del espacio y de las infraestructuras en la red.
El trabajo de desmantelamiento aumentará la eficiencia y el ahorro energético, así como la optimización del espacio y de las infraestructuras en la red.
En un comunicado, Ezentis afirma que esta operación es clave dentro de su apuesta por la transformación digital de la compañía y pone en valor su know how y su experiencia alrededor de las redes actuales de Telefónica, así como su conocimiento de las redes de nueva generación, permitiendo a la compañía de infraestructura emprender el proceso de forma global.
Ezentis recalcó que este contrato le posiciona como socio estratégico de Telefónica en este proyecto y le brinda la posibilidad de ampliarlo a nuevos territorios y mercados para “afianzarse como partner global” de Telefónica.