sábado, septiembre 24, 2022
HomeTECNOLOGÍACultura digitalEvento de videojuegos EGS regresa a México en presencial

Evento de videojuegos EGS regresa a México en presencial

Gaming Partners es el organizador oficial de EGS que regresa en su edición Respawn para seguir brindando experiencias únicas en videojuegos y entretenimiento interactivo a los gamers del país.

El Entertainment Gaming Show (EGS) regresará en su formato presencial el próximo 4, 5 y 6 de noviembre al World Trade Center de la Ciudad de México. De acuerdo con los organizadores, el evento tendrá una asistencia esperada de más de 30 mil personas y un récord de 250 mil espectadores en streaming.

“Nos sentimos muy emocionados por compartir esta gran noticia, ya que después de una larga etapa sin eventos presenciales por la pandemia y de varios años de escuchar a los videojugadores de distintas generaciones sobre lo que esperan de un show de videojuegos, hemos rediseñado EGS bajo un nuevo formato.

“Tendremos experiencias únicas que combinan el pasado, presente y futuro de los videojuegos para continuar inspirando por 20 años más a los gamers de México”, dijo en conferencia de prensa Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, una de las empresas pioneras en la organización de eventos y torneos de la industria gaming en México y América Latina.

Durante la conferencia se develó el cartel temático del evento, mismo que fue realizado por el artista Joss Monzoni como un NFT exclusivo. “Nuestra visión es tematizar cada edición de EGS y este 2022 estamos haciendo Respawn, que significa en lenguaje de videojuegos, el renacimiento de un personaje”, señaló Lizárraga.

EGS 2022 contará con expositores e invitados especiales de la industria poniendo un fuerte enfoque en desarrolladores independientes de videojuegos, ya que las estadísticas señalan que este género es el que más ha crecido en popularidad en el último año.

“La industria ha cambiado dramáticamente en 20 años. Hoy ya no sólo jugamos en consolas, sino en computadoras, en móviles y cada vez más en formas de juego inmersivas como VR/AR. Estamos viviendo una explosión en los videojuegos indie, el nacimiento del cloud gaming y entornos como los metaversos, y todo esto es liderado por la industria de entretenimiento más grande del planeta: los videojuegos”, señaló Mario Valle Reyes, cofundador original de EGS y Managing Partner de Altered Ventures.

Los boletos para asistir a EGS 2022 ya están disponibles en su sitio Web oficial, que van desde los 600 hasta los 300 pesos. A través de sus redes sociales se irán revelando más detalles del evento.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS