Eutelsat Group ha firmado un acuerdo de exclusividad y opción de venta con el fondo EQT Infrastructure VI con respecto a sus activos pasivos de infraestructura terrestre.
La transacción contemplada consistiría en la desinversión de los activos pasivos (terrenos, edificios, infraestructura de soporte, antenas y circuitos de conectividad para la cartera combinada de telepuertos y SNP) para formar una nueva empresa que se constituiría como una entidad legal independiente. EQT poseerá el 80% del capital, mientras que Eutelsat Group seguirá comprometido como accionista a largo plazo, inquilino principal y socio de la nueva empresa con una participación del 20% junto con EQT.
La nueva entidad será la mayor empresa del mundo de estaciones terrestres como servicio, neutral en cuanto a operadores y especializada en la industria, que reunirá a equipos de alto nivel que combinan conocimientos específicos sobre satélites con operadores de servicios de infraestructura altamente experimentados para ofrecer un servicio al cliente óptimo.
Leer más: https://actualidadaeroespacial.com/eutelsat-group-negocia-la-venta-parcial-de-sus-activos-de-infraestructura-terrestre/