Eurona premia a tres pueblos españoles con Internet satelital sin costo por un año

A través del concurso “Internet patrimonio de todos”, lanzado por Eurona y la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España, los habitantes de Valderrobres en Teruel, Zahara en Cádiz y Frías en Burgos contarán con Internet satelital sin costo en espacios públicos por un año. Los ganadores se definieron por videos en el que los lugareños recrearon cómo la banda ancha satelital podría contribuir a cambiarles la vida.

En las próximas semanas se iniciarán labores técnicas en los distintos sitios en los que todavía no existe fibra óptica como forma de acceso. Según Eurona, casi el 6 por ciento de la población española, unas tres millones de personas, no tiene acceso a una conexión a Internet de calidad. La situación es peor en zonas rurales, lo que motivó a priorizar estas zonas en el concurso.

“La llegada de Internet de alta calidad es un estímulo que contribuye a reactivar la economía y la repoblación de estos municipios. Es un legado impulsar las actividades vinculadas al turismo rural,potenciar la creación de un nuevo tejido industrial vinculado al comercio electrónico, favorecer el teletrabajo o posibilitar la educación a distancia, entre otras opciones”, dijo el CEO de Eurona, Fernando Ojeda.