La Diputación Provincial de Zamora, España, y la operadora de telecomunicaciones, Eurona, acordaron llevar banda ancha satelital a los pueblos de la provincia que no tienen acceso a Internet de calidad.
Conectarán a alrededor de 17 mil 700 habitantes de Zamora que aún están afectados por la brecha digital. La iniciativa tiene por objetivo acercar el Internet de banda ancha a toda la población, acabando con la brecha que divide a los habitantes del medio rural y urbano.
Las localidades de Videmala, Poyo, San Cristóbal de Aliste y Bermillo del Alba podrán acceder a Internet de alta velocidad en espacios públicos.
La compañía ya ha conectado a los municipios de Cobreros y Pedralba de la Pradería de Zamora; la región de Castilla-León como Guzmán y Santo Domingo de Silos en Burgos, Magaña y Cubos de la Solana en Soria, Sacramenia en Segovia y Mediana de Voltoya, en Ávila, así como otras localidades de España.
El Consejero Delegado de Eurona, Fernando Ojeda, mencionó que “sólo así es posible garantizar las comunicaciones y el acceso a servicios esenciales como el teletrabajo y la educación online en los pueblos, contribuyendo no sólo a la continuidad de la actividad económica y empresarial, sino también a atraer a nuevos pobladores al medio rural, llenando la España Vaciada de nuevas oportunidades”.