Este es el programa de Rappi y Meta para apoyar el emprendimiento femenino en México

La plataforma colombiana de delivery, Rappi, se unió con Meta para lanzar un programa que busca impulsar y apoyar el emprendimiento femenino en México.

“Ellas impulsan a México” es el proyecto que promueven conjuntamente y pretende estimular la creación y consolidación de negocios, al mismo tiempo que fortalece el protagonismo de la mujer en la economía mexicana.

Ofrecen un programa Masterclasses basado en las necesidades que tienen las emprendedoras para iniciar o hacer crecer su negocio.

“Nuestra intención es apoyar a las mujeres emprendedoras en su camino y creemos que estamos en una posición estratégica para lograrlo”, explicó Cecilia Gómez, directora regional de Rappi.

Te puede interesar: Rappi detiene el impuesto de 2% a las apps de reparto en CDMX

Las capacitaciones iniciarán a partir de este 15 de marzo y estarán compuestas por 10 clases magistrales donde abordarán temas de Marketing Digital, para que más mujeres se beneficien de Facebook, Instagram y WhatsApp, y establezcan su presencia en línea para hacer crecer sus negocios, dar servicio a clientes e integrarse a las oportunidades que ofrece la digitalización.

En México, actualmente las mujeres son más protagonistas en el desarrollo económico y representan el 51.2 por ciento de la población total y son pilares económicos en todo el país debido a su alta participación laboral en el comercio.

Las sesiones se impartirán por un grupo de mujeres líderes, emprendedoras y exitosas que forman parte de Insidology, un ecosistema de proyectos conscientes.

También habrá talleres sobre cómo integrar su negocio al ecosistema Rappi, tips para aprovechar al máximo los atributos de la plataforma, y cómo lograr mayor atención de los consumidores hacia sus productos.

El programa no tendrá ningún costo, y las interesadas pueden solicitar información en ellasimpulsan.about.rappi.com; se podrá ver a través de las Páginas de Facebook de Rappi México y de Meta para Negocios, así como en el sitio web del programa, donde quedarán grabadas para verlas on demand.