miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTECNOLOGÍAEste dron acaba de batir el récord al vuelo sin humanos más...

Este dron acaba de batir el récord al vuelo sin humanos más largo de la historia

Gizmodo-Miguel Jorge

El Airbus Zephyr S, un dron que funciona con energía solar, ha pasado 26 días continuos en el aire. Dicho de otra forma, acaba de batir el récord que estableció el mismo dron en el año 2018.

Hablamos de un dron que vuela extremadamente alto en la atmósfera para evitar el tráfico aéreo comercial y el clima adverso. Según los datos que ha mostrado la web FlightRadar24, el dron pasó 26 días continuos en el aire el 11 de julio después de embarcarse en un viaje de Arizona a Belice y volver de regreso a Estados Unidos para pasar el resto de su vuelo sobre el Refugio Nacional de Vida Silvestre Kofa en Arizona.

Como decíamos al comienzo, esto significa que bate su propio récord anterior, establecido con una marca de 25 días, 23 horas y 57 minutos sobre Arizona entre el 11 de julio y el 5 de agosto de 2018, según el Libro Guinness de los récords mundiales. Según Tim Robinson, editor en jefe de la revista Aerospace:

Esta distancia marca un hito importante para la capacidad de la aeronave de viajar más allá de la línea de visión de sus operadores. Han volado sobre el rango desde 2018 cuando estableció el récord anterior. Se transmite a esta área y más allá de las comunicaciones de la línea de visión, y se ha ido a otro lugar. Creo que es una demostración importante de cómo lo usarías en la realidad. Desde luego, abre la posibilidad de usos como aplicaciones militares o incluso ayuda en casos de desastre.

También habló al medio The Drive un portavoz del Ejército de Estadps Unidos:

Las últimas pruebas de vuelo del Zephyr S están destinadas a probar la capacidad de almacenamiento de energía del UAV, la longevidad de la batería, la eficiencia del panel solar y las capacidades de mantenimiento de la estación.

En cuanto a características, estamos ante un dron superligero con una envergadura de 25 metros que pesa menos de 75 kilogramos. Funciona exclusivamente con energía solar eléctrica, utilizando baterías secundarias cargadas durante el día para alimentar vuelos nocturnos.

Un dron con gran potencial, aunque Airbus rebaja la euforia comentando que uno de sus propósitos principales será tomar imágenes de alta resolución y capturar videos para la recopilación de inteligencia, ya sea para clientes militares, gubernamentales o privados. [IFLScience]

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS