Estados Unidos: Red Pocket adquiere OMV FreedomPop
La operación se enmarca en el contexto de las negociaciones y la búsqueda de aprobación regulatoria para la fusión entre T-Mobile y Sprint en Estados Unidos.
Sin revelar el monto de la transacción, Red Pocket compró el operador móvil virtual (OMV) FreedomPop al proveedor inalámbrico STS Media con el objetivo de brindar mayor cobertura y opciones a sus dispositivos, al igualar casi cualquier teléfono con la red nacional de su elección.
Hace algunas semanas, Reuters informó que la venta de FreedomPop se debe a que STS Media está preparándose para adquirir la marca prepago Boost Mobile de Sprint. A su vez, T-Mobile y Sprint buscan que se apruebe su fusión, valorada en 26 mil millones de dólares.
Al combinar Red Pocket con FreedomPop, se espera crear “la próxima generación de servicios inalámbricos” con mejores beneficios para el cliente.
El año pasado, FreedomPop presentó su marca OMV Unreal Mobile que ofrecía un servicio ilimitado con un costo de 15 dólares, aprovechando el entorno de competencias tras la propuesta de fusión entre Sprint y T-Mobile, de acuerdo con FierceWireless.
Por su parte, Red Pocket dijo que el cambio no interrumpirá los servicios actuales de FreedomPop ni de Unreal Mobile. En su lugar, próximamente los clientes recibirán nuevas ofertas de servicio de voz nativo, controles de facturación de mayor calidad y servicio al usuario en vivo.