Está listo para funcionar el cable submarino italiano Unitirreno

Unitirreno Submarine Networks, Alcatel Submarine Networks y Elettra anunciaron que el cable submarino italiano Unitirreno está listo para entrar en operaciones. El sistema conecta Sicilia, Cerdeña, Roma y Génova a través de una red de 1,156 kilómetros; serán 624 Tbps de capacidad con 24 pares de fibra. Las partes prometen “rutas seguras y redundantes, con una latencia inferior a 9 milisegundos”.

El proyecto nació en 2022 y contó con los permisos necesarios para su puesta en marcha en el primer trimestre de 2024. Durante los siguientes seis meses se fabricó el equipamiento necesario. En la primera mitad del año se realizó el despliegue y ahora ya está listo para funcionar. Posicionará a Italia como un centro digital estratégico que conecta Europa con África y Oriente Medio”, destacaron los involucrados.

“Esto marca un logro importante para Unitirreno y un momento de orgullo para Italia. El sistema de cable de Unitirreno ya está operativo y proporciona conectividad de alta velocidad y baja latencia que generará nuevas oportunidades para empresas y comunidades de toda la región. Esto es más que una simple infraestructura: es la base para la innovación, la colaboración y el crecimiento”, consideró Renato Brunetti, director Ejecutivo de Unitirreno.