sábado, agosto 13, 2022
HomeANÁLISISEspeciales DPL Ciberseguridad | Ericsson: privacidad y experiencia para proteger los datos

Especiales DPL Ciberseguridad | Ericsson: privacidad y experiencia para proteger los datos

Presentación

La protección y la seguridad de los datos no es importante, es indispensable, y debe tratarse de un pilar a la hora de elegir cualquier tipo de servicio de tecnología.

A medida que avanzan las soluciones de conectividad alrededor del mundo y de las cuales los seres humanos somos actores fundamentales, también se transforman los riesgos de la sociedad digital. 

Si bien el mundo va camino a la automatización, garantizando que esto ayude a disminuir los errores humanos, también vale la pena trabajar en disminuir las posibles filtraciones que se den en medio de ese proceso.

Por esta razón, Ericsson afirma que la seguridad es parte fundamental de las ejecuciones que lleva a cabo en su trabajo, lo que no representa una acción menor si se tiene en cuenta que más de 40 por ciento del tráfico móvil mundial pasa a través de las redes proporcionadas por la compañía.

Riesgos como fraude, robo de información e identidad, ataques de denegación de servicio y programas maliciosos son los más comunes y son un riesgo presente y constante para los usuarios.  

Con pilares como la protección y la privacidad, DPL News presenta el tercer especial sobre ciberseguridad dedicado a la estrategia que desarrolla Ericsson. 

.

.

.

.


“Ericsson ha venido incorporando sistemáticamente consideraciones de seguridad y privacidad en todos los aspectos y fases del flujo de valor de producto.”

— Sharon Durán, analista y corresponsal de DPL News en Colombia

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.