El Independiente
Esta semana el sector de las telecomunicaciones volvía a estremecerse por la posibilidad de que Orange y MásMóvil se fusionen en España. La delicada situación de las grandes operadoras ante la pérdida de clientes y los escasos márgenes en el mercado minorista que obtienen ha provocado que las negociaciones y los movimientos se hayan acrecentado este inicio de 2022.
A pesar de la noticia avanzada por The Objective y Expansión de las negociaciones entre Orange y MásMóvil, Vodafone continúa haciendo sus planes de futuro y considera que será ella quien dé el paso definitivo para consolidar el mercado español. Por eso, tal y como confirman fuentes financieras a este periódico, la matriz británica ha cifrado en unos 7.000 millones de euros la venta de su filial española.
No obstante, tal y como recalcan las mismas fuentes conocedoras, Vodafone no descarta que en vez de venta se produzca una creación de una nueva compañía con capital al 50% con otra empresa. En cualquier caso, la teleco británica tasa en en la horquilla de los 7.000 millones de euros. Este encaje no es nuevo para la operadora ya que desde que en 2020 abriera negociaciones con MásMóvil la opción de la joint venture es la que siempre ha estado encima de la mesa.
Leer más: https://www.elindependiente.com/economia/2022/02/11/vodafone-pone-precio-a-su-filial-espanola-y-cifca-su-venta-en-7-000-millones/