miércoles, diciembre 7, 2022
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadEspaña | Ucrania ganará independencia energética gracias al hidrógeno y al apoyo...

España | Ucrania ganará independencia energética gracias al hidrógeno y al apoyo del sector español

El representante especial del ministro de Exteriores de Ucrania para la Diplomacia Económica explica que Europa se ha dado cuenta de que “de que no podía seguir confiando en un proveedor que la amenaza abiertamente”

La Razón

Ucrania y España pretenden deshacerse del dominio de los hidrocarburos rusos en sus mercados nacionales. El desarrollo de la economía del hidrógeno se convierte en un vector común de transformación para ambos países.

Las asociaciones nacionales de hidrógeno de Ucrania y España acordaron unir sus fuerzas.

La invasión rusa de Ucrania ha desequilibrado completamente el mercado energético europeo. Los precios de la energía subieron a un nivel sin precedentes. Al final, Europa se dio cuenta de que no podía seguir confiando en un proveedor que la amenaza abiertamente. La retórica militante de Moscú va acompañada de un descarado incumplimiento de las obligaciones contractuales. La UE intenta ahora superar rápidamente su dependencia energética del Kremlin. La principal apuesta es la energía limpia, incluido el hidrógeno “verde”Así, la Unión Europea ha duplicado recientemente el volumen de producción de hidrógeno, que se prevé alcanzar en 2030.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS