España tiene un “elevado porcentaje de posibilidades” de albergar una fábrica de microchips: Roberto Sánchez



La escasez de semiconductores a escala mundial, desencadenada por los cuellos de botella en el suministro provocados por la pandemia, ha puesto de manifiesto la necesidad de acelerar la autonomía en la fabricación de chips. Un reto al que España respondió con el lanzamiento del conocido como ‘PERTE Chip’. Un proyecto que, según Roberto Sánchez, puede desembocar en la construcción de la primera planta española de producción de estos elementos.

“España está en el buen camino para que se concrete algo. Tenemos un porcentaje muy elevado de éxito” ha manifestado el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ante los medios de comunicación desplazados a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El estado actual del PERTE de Microelectrónica y Semiconductores concentró buena parte del discurso pronunciado por Sánchez en el marco del ‘36 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones: Reindustrialización sostenible y digital: El gran desafío’, que se enmarca dentro de la programación de los cursos de verano de la UIMP, en colaboración con la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (AMETIC) y el Banco Santander.

Esta convocatoria, dotada con 12.250 millones de euros, aspira a convertirse en el estímulo necesario para situar a España como un país de referencia en el diseño y la fabricación de chips. “En España ya tenemos empresas que fabrican elementos para este sector, aunque únicamente trabajan para determinados clientes” dijo Sánchez. “Este PERTE debe servir para asegurar la financiación y los recursos adicionales necesarios para que tengan la oportunidad de crecer en volumen y ámbitos de actuación” ha matizado.

Leer más: http://www.uimp.es/roberto-sanchez-secretario-de-estado-de-telecomunicaciones-asegura-que-espana-tiene-un-elevado-porcentaje-de-posibilidades-de-albergar-una-fabrica-de-microchips.html