lunes, agosto 8, 2022
HomeSin categoríaEspaña suspende en digitalización logística

España suspende en digitalización logística

Expansión

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de todas las empresas y en España no ha sido menos. No obstante, en cuestión de logística, ha habido algún déficit que no se ha producido en otros sectores. Apenas un 36% de las compañías, según una encuesta realizada por YouGov para Teamviewer, ha comenzado su digitalización.

Sin embargo, España está por encima de la media europea en este aspecto ya que ésta se sitúa en un pobre 33%. Hay brotes verdes en la industria logística nacional ya que, de ese porcentaje de empresas digitalizadas, un 43% ha completado entre un 70 y un 100% de su proceso de transformación a las nuevas tecnologías.

La Unión Europea ha establecido unas metas para 2030 bastante ambiciosas en las que habla de que el 90% de las pymes deberían alcanzar ciertos estándares de intensidad digital y el 75%, incluidas las grandes compañías y multinacionales, tendrían que asimilar tecnologías como la nube, la Inteligencia Artificial o el Big Data.

Leer más: https://transformaciondigital.expansion.com/espana-suspende-en-digitalizacion-logistica

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS