España se posiciona como el séptimo país europeo con mayor adopción digital en 2022, según McKinsey & Company

Estrategia de Inversión

España es el séptimo país europeo con la mayor adopción digital a lo largo del año, tras haber retrocedido cuatro puntos de media con respecto a 2021, según el informe ‘Digital Sentiment Survey 2022’ elaborado por McKinsey & Company.

Pese a que, coincidiendo con el fin de las restricciones de la pandemia la adopción digital en España ha retrocedido ligeramente con respecto al pasado año, el estudio demuestra que los hábitos digitales a nivel nacional continúan siendo elevados y que Internet es el canal preferido de los consumidores españoles para usar servicios, consumir y comprar productos de diferentes sectores.

De este modo, el 73% de las interacciones de los consumidores en España se hace de manera digital, y el 55% sin necesidad de asistencia humana, frente al 58% en el resto de Europa.

“La transformación digital está revolucionando el comportamiento de los consumidores y la manera que tienen de interactuar con los diferentes sectores de la economía”, ha explicado Benjamim Vieira, socio de McKinsey & Company y uno de los autores del estudio.

Vieira ha incidido en que se trata de un aspecto “que ha llegado para quedarse, por lo que, con el paso de los años, la adopción será cada vez mayor”. “Este año hemos observado que el número de industrias con los que interactúan digitalmente los consumidores ha aumentado ligeramente pasando de 4,4 a 4,7”, ha añadido el socio de la consultora.

Leer más: https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/espana-se-posiciona-como-el-septimo-pais-europeo-n-541491