Intereconomía
El pasado 23 de julio Orange y MásMóvil cerraron un acuerdo de fusión en España que habían iniciado el 8 de marzo y que implica una valoración de la compañía de 18.600 millones de euros, de los cuales 7.800 corresponden a Orange y 10.900 a MásMóvil.
Está previsto que la operación, pendiente del visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y de la autorización de la Comisión Europea, se cierre durante el segundo semestre de 2023.
Fuentes del mercado han señalado que Orange y MásMóvil tienen previsto enviar el texto definitivo del acuerdo a Bruselas en los próximos días y en el se hace hincapié en los beneficios de la operación tanto para clientes como para el mercado, sin que sufra la competencia del sector de telecomunicaciones, que en España es una de las altas de toda Europa con todos los operadores virtuales que han aparecido en los últimos años, frente a las operadoras tradicionales, que son las que realmente invierten en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Muchos expertos del sector de telecomunicaciones coinciden en señalar que esta fusión ‘española’ de Orange y MásMóvil, lejos de perjudicar al mercado y la competencia, lo beneficiará, en un momento en el que se necesitan grandes inversiones para acometer los enormes retos tecnológicos a los que enfrentan las telecomunicaciones. Así, coinciden con lo que han manifestado ambas compañías que no es otra cosa que la creación de esta joint venture no reducirá la competencia en España, sino todo lo contrario, la reforzará y permitirá acometer las inversiones necesarias en 5G y FTTH.
Leer más: https://intereconomia.com/noticia/empresas/orange-y-masmovil-en-la-recta-final-para-su-fusion-con-el-examen-de-la-ce-y-el-apoyo-de-calvino-20221004-1249/