Másmóvil es el objeto de deseo de las dos grandes operadoras de telecomunicaciones en España, ante la falta de alternativas en esta ola de consolidación. El grupo dirigido por Meinrad Spenger y Orange han acelerado los contactos para alcanzar un acuerdo de unión en el que se contemplan varias modalidades, con una ‘joint venture’ al 50% como la que más probabilidades tiene. El objetivo del grupo francés es adelantarse a Vodafone para evitar quedarse fuera y perder no sólo el segundo puesto por ingresos en este mercado, sino también el jugoso contrato mayorista de alquiler de red a la propia Másmóvil. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) vigila muy de cerca todos los movimientos ante la reducción de competidores en el país.
Este primer semestre del año 2021 está llamado a ser el decisivo en este ‘baile de sillas’ en las telecos españolas. Y Orange busca no perder pie. La operadora francesa y el cuarto grupo por tamaño han intensificado esas conversaciones para alcanzar un acuerdo con el que unirse después de más de un lustro de relación por el contrato mayorista que los une a ambos, según explican fuentes conocedoras. La unión, vista con mejores ojos frente a una con Vodafone, no va a resultar sencilla por la misma razón que llevó a romper las negociaciones entre Vodafone y los ‘amarillos’ el año pasado: la valoración de los activos y el fuerte endeudamiento de estas compañías.
Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/orange-masmovil-aceleran-contactos-union-bajo-foco-cnmc/2859857/?autoref=true