España | Operación MásMóvil-Euskaltel tiene luz verde definitiva

La fusión MásMóvil-Euskaltel se anunció en marzo y desde entonces ha logrado superar sin problemas cada una de las instancias de revisión de las que dependía la operación. Quedaba una, pero Kaixo Telecom –entidad por la que el comprador negocia la adquisición– dejó claro que no es necesaria una revisión por parte de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

En un comunicado a la propia CNMV, Kaixo Telecom dejó claro que la intervención de la entidad en relación con la solicitud de autorización de la operación “no es necesaria”, pues el visto bueno recibido en etapas previas resulta suficiente para avanzar con el cometido. Por tanto, “la condición a la que estaba sujeta la oferta ha quedado cumplida”.

Como pasos previos, la operación recibió en las últimas semanas el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. En todos los casos, la anuencia se dio sin condiciones por considerarse que la fusión no generará daños en ninguno de los mercados en los que participan las partes.

Sobre las condiciones, hubo cambios en el proceso anunciado a fines del primer trimestre. Inicialmente se había anunciado una oferta de 11.7 euros por acción, pero tras la presentación de resultados de Euskaltel la propuesta pasó a ser de 11 euros por papel, por lo que se estima que la operación podría concretarse, de no mediar cambios, por mil 960 millones de euros.