martes, enero 31, 2023
HomeSin categoríaEspaña | Las empresas que se digitalizan aumentan su facturación un 10-15%

España | Las empresas que se digitalizan aumentan su facturación un 10-15%

El Economista

El Kit Digital, con una dotación de 3.067 millones de euros, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, es el programa de ayudas del Plan de Recuperación promovido por el Gobierno para impulsar la digitalización de pymes y autónomos, que ayudará a modernizar el tejido productivo español. El objetivo es mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las empresas. Éstas podrán recibir hasta 12.000 euros en ayudas, 2.000 euros en el caso de los autónomos.

Para profundizar en este programa, elEconomista, en colaboración con Vodafone, celebró este lunes la Jornada Empresarial Kit digital, clave en la recuperación tecnológica de las empresas, que fue presentada y moderada por Antonio Lorenzo, director de elEconomista Digital 4.0. Hubo una mesa de debate en la que participaron Rosa Martínez Casas, Sales Director SSB de Sage; Alberto del Sol, director de Marketing e Innovación de Vodafone Business; Luis Aribayos, secretario general de CEPYME, y Ana Vertedor, vicepresidenta y responsable de Alianzas y Canal de Salesforce Iberia.

Lorenzo comentó que, justo hace dos años, empezamos a confinarnos y que, en ese momento, dijeron que íbamos a salir reforzados. “En digitalización, hemos salido reforzados. Y más podemos estarlo si estas iniciativas, como el Kit Digital, prosperan y tienen continuidad”, dijo. Explicó que se pretende que muchas empresas se modernicen y vean que la tecnología es una gran aliada.

Leer más: https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11656720/03/22/Las-empresas-que-se-digitalizan-aumentan-su-facturacion-un-1015.html

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS