domingo, mayo 22, 2022
HomeMEDIOSEspaña | La CNMC gana el partido a Telefónica en la multa...

España | La CNMC gana el partido a Telefónica en la multa a la antigua Canal+ por el fútbol

La Información

Competencia gana el primer partido a Telefónica en un histórico pleito por los derechos del fútbol. El organismo presidido por Cani Fernández ha recibido el respaldo de la Audiencia Nacional en la sanción de 15,5 millones de euros impuesta a la operadora de telecomunicaciones y la antigua DTS (Canal+) por los pactos que se formalizaron en el verano de 2012 para los derechos de retransmisión de LaLiga y la Champions League durante las siguientes tres temporadas. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo. La decisión llega después de que la teleco haya ganado un par de pugnas referentes a multas del regulador.

La Sala de Competencia del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia impuso una multa de 10 millones de euros a Telefónica y de 5,5 millones a Distribuidora de Televisión digital (antigua Canal+ antes de la venta a la propia operadora). ¿La razón? Entendía que existía una actuación concertada entre ambas partes en los mercados de adquisición, reventa y explotación de derechos audiovisuales de la Champions League y LaLiga de fútbol entre las temporadas 2012/2013 y 2014/2015, antes de que existiera la venta centralizada que hoy está vigente. “Tiene por objeto y efecto distorsionar la competencia efectiva en los distintos mercados afectados”, apuntaba el regulador. Éste añadía que Telefónica supo antes que el resto de operadores la estrategia de DTS de comercializar los derechos de manera exclusiva con una teleco. La antigua Canal+ diseñó “su oferta mayorista a la medida” de su socio.

Leer más: https://www.lainformacion.com/empresas/cnmc-gana-partido-telefonica-historica-sancion-antigua-canal/2858543/?autoref=true

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS