Cinco Días Marymar Jiménez
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha dado este miércoles la bienvenida al compromiso de Google por apoyar el desarrollo del ecosistema de microchips en España y ha trasladado “todo el apoyo” del Ejecutivo español para avanzar en esta iniciativa que supondrá, según ha asegurado en su cuenta en X (antes Twitter), acuerdos de colaboración entre la tecnológica estadounidense y universidades españolas.
La declaración de Sánchez llegaba después de que se reuniera con el presidente de Asuntos Globales de Google, Kent Walker, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
Durante el encuentro, el presidente del Gobierno agradeció al directivo el compromiso de Google con la transformación digital y la ciberseguridad de España. El gigante tecnológico inauguró el pasado noviembre en Málaga su nuevo centro de ingeniería de seguridad (GSEC), el primero que abría en el mundo especializado en ciberseguridad, catapultando a la capital malagueña como polo tecnológico y como punto de referencia internacional en la pujante industria de la ciberseguridad.