Movilonia
El cuarto operador es el máximo exponente de la estrategia multimarca en España. Además de Yoigo, Masmóvil y Pepephone, el grupo Masmóvil cuenta con un enorme y variado portfolio de enseñas con la que pretende llegar a distintos perfiles de clientes y/o territorios.
Son el caso de Lycamobile, Lebara, Llamaya, Hits Mobile, Guuk, Oceans, Embou, Ahí+ y un largo etcétera, que también forman parte de este conglomerado.
Y a todas ellas, este mismo año se suman las que proceden del grupo Euskaltel. La oferta pública de adquisición (OPA) ya tiene la autorización de Competencia. Por lo que en unos meses Telecable, Racctel+, R, Virgin Telco y la propia Euskaltel también formarán parte del grupo Masmóvil.
¿Hay espacio en el mercado para tantas opciones teniendo en cuenta que muchas son muy similares entre sí? El propio consejero delegado del cuarto operador, Meinrad Spenger, reconoce que no y señala en una entrevista a Expansión: «A medio plazo vemos que podríamos consolidar alguna marca. Especialmente en el segmento de clientes étnicos, donde tenemos Lebara, Lycamobile y Llamaya».
Eso sí, el austriaco precisa que «a corto plazo no vemos necesidad de cambiar nada«.
Leer más: https://www.movilonia.com/noticias/marcas-grupo-masmovil-lebara-lycamobile-llamaya/