Cinco días
El Gobierno ha impulsado en el Congreso una reforma en la normativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para, entre otros aspectos, permitir que empresas investigadas puedan rebajar su sanción si admiten su responsabilidad.
Para ello, las formaciones del Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos, plantean introducir en la Ley de Defensa de la Competencia un nuevo mecanismo, que denominan ‘procedimiento de transacción’, con el fin de incentivar el cierre de las investigaciones y la interposición de sanciones en firme.
Así consta en las enmiendas registradas por estas formaciones, a las que ha tenido acceso Europa Press, al proyecto de ley aprobado por el Gobierno para trasponer una batería de directivas, entre ellas una relativa a reforzar la coordinación de las autoridades de la competencia.
Pese a que el Gobierno ya planteaba en el decreto ley diferentes cambios, como ampliar las facultades de inspección o determinadas sanciones, ahora PSOE y Unidas Podemos plantean nuevos cambios tanto en la Ley de Defensa de la Competencia como en la Ley de creación de la CNMC.
Leer más: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/10/companias/1633879073_341864.html