España disfruta de la mejores condiciones de conectividad para practicar el teletrabajo

El Economista Antonio Lorenzo

España puede codearse con los líderes globales de conectividad, como es el caso de Corea del Sur o Japón, debido a la calidad y cantidad de sus redes de fibra óptica, tal y como coinciden las fuentes de los operadores consultados por este periódico. Con más de 10 millones de conexiones de FTTH (fibra óptica hasta el hogar), España atesora más líneas de acceso fijo a Internet de altísima capacidad que la suma de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Sin embargo, el nivel de excelencia en conectividad fija de las grandes ciudades españolas contrasta con la deficiencia que aún persiste en las zonas rurales, allá donde no alcanza la fibra óptica. La puesta en funcionamiento del 5G a través de las frecuencias de 700 MHz, con presumibles obligaciones de los operadores para impulsar la vertebración digital en todo el país, promete subsanar las dificultades de las áreas de la denominada ‘España vaciada’.

En el caso de los principales núcleos de población del país, el 80,1% del total de las líneas de banda ancha fija atesora una velocidad de 30 Mbps o superior, mientras que 11 millones de hogares disfrutan de conexiones de 100 Mbps o más.

Leer más: https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/10405774/03/20/Espana-disfruta-de-la-mejores-condiciones-de-conectividad-para-practicar-el-teletrabajo.html