domingo, febrero 5, 2023
HomeREDES5GEspaña | “Debemos pasar de hablar de adoptar 5G a desarrollarlo”

España | “Debemos pasar de hablar de adoptar 5G a desarrollarlo”

Computer World

Desde que se empezó a hablar del despliegue del 5G en el mundo y en particular en España, nos mantenemos a la espera con expectación para ver cómo esta tecnología (y la siguiente, 6G, sobre la que ya se está trabajando) va a trasformar las comunicaciones a niveles desconocidos y por tanto los negocios, el ocio, la territorialidad, puede que hasta la demografía y, en general, la sociedad entera. Pero por el momento no está transformando tan deprisa como se hubiera querido ni en Europa en general, ni en España.

Si hace año y medio parecía que el despliegue era inminente, en el último Mobile World Congress se oía exclamar entre pasillos de la feria que “¡Europa se está quedando atrás en 5G!” y el estudio 5G Readiness Index 2021 de la consultora Kearney así  lo reflejó en 2021 y lo ha confirmado en 2022, “al menos por ahora. Llevar los servicios 5G a los clientes, es un territorio nuevo. Europa todavía va a la zaga de otras partes del mundo a la hora de prepararse para un despliegue 5G a gran escala”.

Federico Ruiz, responsable del Observatorio Nacional 5G (ON5G) confirma los datos sobre la posición a la zaga de Europa. “El 5G tiene un fuerte acento asiático, casi la mitad del despliegue corresponde a China y las prestaciones de Corea y Taiwán destacan y la fragmentación del mercado europeo dificulta la comparativa entre Estados Unidos y el viejo continente”.

Leer más: https://www.computerworld.es/reportajes/debemos-pasar-de-hablar-de-adoptar-5g-a-desarrollarlo

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS