sábado, enero 28, 2023
HomeSin categoríaEspaña | CNMC inicia un expediente sancionador contra Xfera Móviles, filial de MásMóvil

España | CNMC inicia un expediente sancionador contra Xfera Móviles, filial de MásMóvil

La CNMC ha incoado (el 29 de septiembre de 2022) un expediente sancionador contra Xfera Móviles S.A.U, S.A., filial de MásMóvil Ibercom S.A.U., por no haber notificado la operación de compra del Grupo Ahí+ (Inversiones Locua S.L).

Esta práctica, conocida en el argot de competencia como “gun jumping”, constituye un incumplimiento de la Ley de Defensa de la Competencia (artículo 9, apartado primero), que establece la obligación que tienen las empresas de notificar a la CNMC una concentración antes de ejecutarla.

El 29 de marzo de 2022 la CNMC requirió de oficio a MásMóvil la notificación de la compra del Grupo Ahí+, dado que superaba el umbral de cuota de mercado que establece el artículo 8.1. de la LDC para que las empresas notifiquen una operación de este tipo.

Leer más: https://mailchi.mp/cnmc/la-cnmc-inicia-un-expediente-sancionador-contra-xfera-mviles-filial-de-masmovil-851147?e=40be09feae

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS