sábado, noviembre 26, 2022
HomeREDESEspaña | Casi 20.000 trabajadores del sector de las telecomunicaciones se forman...

España | Casi 20.000 trabajadores del sector de las telecomunicaciones se forman para prevenir siniestralidad

Europapress

Casi 20.000 trabajadores del sector de las telecomunicaciones han recibido formación para prevenir la siniestralidad en los últimos cuatro años desde que en 2018 las distintas partes del sector acordaran crear un estandar formativo común.

El conocido como ‘Acuerdo Telco’ unificó los criterios de operadores, suministradores, instaladores, centros de formación y certificadoras y las formaciones se implantan en 400 centros, 50 de los móviles, según se ha explicado en una jornada organizada por DigitalEs para conmemorar los cuatro años del acuerdo.

Entre los proyectos a futuro de esta iniciativa se encuentra el de aplicar tecnología blockchain a los certificados, lo que permitirá, entre otras muchas ventajas, que los profesionales puedan acreditar su formación telco aunque cambien de empresa, y erradicar el fraude. Para ello, se pondrá en marcha un proyecto piloto y a lo largo de 2023.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS