España | Avatel Telecom incrementa su EBITDA ajustado en un 36,4% en el primer semestre del año, con unos ingresos totales de 156 millones de euros

Avatel

La compañía de telecomunicaciones Avatel Telecom, operador líder en pequeñas y medianas poblaciones, continúa avanzando en su plan de crecimiento. Durante el primer semestre del año, la compañía ingresó un total de 156,87 millones de euros, un 15,2% más respecto al mismo periodo de 2022, y registró un EBITDA ajustado de 76,56 millones de euros, un 36,4% más que el primer semestre del año anterior.

La compañía inició el 2023 con la adquisición de 8 nuevos operadores locales de las zonas de Levante, Andalucía y Castilla la Mancha. Estas adquisiciones suponen una inversión de más de 20 millones de euros, enmarcadas en el ambicioso plan de negocio iniciado por la compañía en 2020.

Otro de los grandes hitos recientes ha sido la adjudicación de 132 millones del Plan UNICO – 5G Redes Backhaul de ayudas públicas para la provisión de conexión por fibra óptica de torres de telefonía móvil en zonas de baja población. Con estas nuevas ayudas para el despliegue de casi 2.700 emplazamientos en 30 provincias, Avatel ha recibido hasta la fecha 230 millones de las ayudas del gobierno de España para la digitalización, financiadas por los Fondos Europeos EU Next Generation.

Ignacio Aguirre, consejero delegado de la compañía, señala que “Avatel es a día de hoy un operador nacional clave en el sector de las telecomunicaciones. Nuestra evolución sostenible y continuada en el tiempo sigue demostrándolo. Somos una de las firmas con mayor ratio de crecimiento a nivel nacional y mantenemos nuestro objetivo de seguir siendo uno de los grandes operadores de este país con el servicio más competitivo”.

Sin perder el foco

La operadora ha sido pionera en ofrecer convergencia de servicios de telecomunicaciones en zonas locales. La exponencial expansión nacional que ha vivido estos últimos años se ha construido sobre pilares con visión de futuro: la cercanía al cliente, la búsqueda constante en la eliminación de la brecha digital, el lanzamiento de servicios y la firma de acuerdos con grandes marcas, siempre dirigidos a mejorar la experiencia del usuario.

Desde el lanzamiento en 2021 de su OMV Full (Operador Móvil Virtual Completo), Avatel ha registrado un rápido y continuado incremento de clientes situándose mes tras mes entre las operadoras con mayor número de portabilidades netas en España.

Durante el primer semestre del año, también se ha seguido fortaleciendo la plataforma de televisión OTT de la compañía, CLICtv, mediante los acuerdos con grandes proveedores de contenidos como LaLiga, DAZN y Amazon Prime.

Con la integración de los nuevos 8 operadores en el primer semestre del año, la compañía continúa con su plan de crecimiento inorgánico. Hasta la fecha, ha integrado a más de 138 operadores locales, completando un proceso histórico de fusión de sociedades en una única mercantil.  Se trata de una operación que consolida un gran trabajo de fusión y coordinación de operadores y proveedores ejemplar en recursos, procesos, dedicación y adaptación de sistemas.

Fuente: Avatel