España aprueba subvención por 4.8 mde para reforzar conectividad submarina en Canarias

El gobierno español aprobó, a través del Consejo de Ministros, una subvención directa del orden de 4.8 millones de euros para el proyecto de expansión del sistema submarino Canalink Base 4; se dispondrá una nueva ruta de conectividad para las Islas Canarias a través de una conexión en el sur de Fuerteventura.

Este proyecto fue presentado al Mecanismo Conectar Europa (CEF, por sus siglas en inglés), que recomendó la financiación a través con el otorgamiento del sello de excelencia. “Ese paso justifica la excepcionalidad de la ayuda directa”, indicaron las autoridades.

“La extensión de este cable submarino reforzará la conectividad de Fuerteventura, aportando mayor redundancia en el sur de la isla y fortaleciendo la seguridad de la red de telecomunicaciones”, señaló Óscar López, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública de España.

En la misma sesión, el Consejo de Ministros aprobó la adjudicación de 4.4 millones de euros a IMDEA Networks, el instituto de investigación en redes de datos con sede en Madrid, y la concesión de 500,000 euros para Spain Film Commission, en pos de contribuir a la atracción de inversión extranjera y de rodajes audiovisuales a España.