España| Amazon Prime sube los precios: estas son sus nuevas tarifas

Hipertextual

Revisa tu correo si eres suscriptor de Amazon Prime. Quizá te encuentres una sorpresa en forma de subida de precios. Tampoco es una sorpresa. Desde hace tiempo, la compañía anunció un aumento de sus tarifas en otros países; concretamente en Estados Unidos ya aplicaron una subida el pasado abril. Había que ajustar las tarifas a la nueva situación y negocios de la plataforma; se incluía más servicios, también más costes para la tecnológica. Ahora, la subida de precios de Amazon Prime afecta a España, que no vivía un aumento de precios desde 2018, cuando casi duplicaba los pagos.

¿Cuánto más sube el precio de los servicios de Amazon? Los que tenían una cuota de 36 euros al año, ahora tendrán que pagar un total de 49 euros anuales; concretamente para los que prefieren pagar de golpe en una sola cuota. Es una gran subida si nos ponemos en la tarifa de hace casi cuatro años, cuando la plataforma solo pedía 19 euros para contratar sus servicios. Es un aumento de un 38 % de su tarifa.

PUBLICIDAD

Por otro lado, y en cuanto a la tarifa mensual de Amazon Prime también hay un aumento. Pasa de los 3,99 euros a los 4,99 euros.

¿Cuándo ser hará efectiva esta nueva tarifa? A partir de la renovación de los planes contratados en Amazon Prime que caduquen el próximo 15 de septiembre.

¿Por qué aumenta Amazon Prime este aumento de precios justamente ahora? Muy sencillo: la compañía no es inmune al aumento generalizado de los costes. “Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon”, apuntan en el correo a sus suscriptores.

¿Por qué Amazon Prime sube los precios precisamente ahora?

De hecho, ya en mayo, Amazon también aumentaban las tarifas a los comercios que vendían a través de su estructura. El incremento del precio de la gasolina, sumado a la inflación creciente, hizo que la tecnológica aplicase un incremento del 4,3 % a los productos. Y es que Amazon no es inmune a la situación económica mundial. Con pérdidas de 4.000 millones de dólares en el primer trimestre del año, este jueves Amazon se enfrenta a una presentación de resultados del segundo trimestre que no promete ser positiva.

Apuntan, además, que el aumento de precios de Amazon Prime se debe a un incremento en la oferta de la compañía. “Durante este tiempo, hemos incrementado la selección de productos disponibles con envío Prime rápido e ilimitado, añadido y expandido el envío ultrarápido de productos frescos de supermercado y añadido más entretenimiento digital de alta calidad, incluyendo series, películas, música, juegos y libros. En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals“, añaden.

El último punto, que hace referencia a su división streaming con Prime Video, es de especial importancia. No solo para el propio Amazon, sino en el contexto en el que actualmente se mueven las plataformas. Por primera vez desde que nación, Netflix pasa por horas bajas. Con un contenido que palidece respecto a los intentos de Disney+, HBO Max y el propio Prime Video, todas las plataformas están intentando ocupar posiciones en el nuevo panorama streaming. La calidad del contenido, unido al precio, es la forma más rápida de convencer a unos usuarios que están empezando a abandonar Netflix.

Más allá de las plataformas de streaming, Amazon Prime también ofrece el servicio de envío rápido. También acceso a ofertas especiales, el plan Familia, servicio de almacenamiento de fotos, Twitch Prime y Amazon Fresh. Por supuesto, también Amazon Music y Reading para la división de eBooks.