¿Conectividad IoT ininterrumpida entre infraestructuras terrestres y satelitales? Sateliot y Eseye lo hacen posible
La compañía española que recientemente lanzó sus primeros satélites LEO NB-IoT, Sateliot, se asoció con Eseye, para brindar soluciones 5G globales desde “Space IoT”, utilizando tecnología satelital LPWAN avanzada.
La asociación tiene como objetivo permitir una conectividad global ubicua y sin inconvenientes en lugares donde no hay cobertura celular de un operador móvil. Utiliza el nuevo estándar 3GPP Release 17 (Rel.17) para lograr conectividad multi-RAT con redes no terrestres (NTN) desde una única solución SIM.
Esto permite que los dispositivos IoT habilitados para telefonía celular se conecten directamente a su red satelital cuando la cobertura celular terrestre no está disponible. Así, garantiza que los dispositivos del cliente puedan disfrutar de una conectividad IoT ininterrumpida y confiable en infraestructuras terrestres y satelitales.
Sateliot es la primera empresa en operar una constelación de satélites 5G/NB-IoT de órbita terrestre baja (LEO) que funciona para proporcionar una extensión de las redes celulares existentes utilizando el protocolo avanzado Rel.17 para cubrir el 100 por ciento del planeta.
La asociación con Eseye brindará soluciones integrales de conectividad IoT que se adaptan a una amplia gama de aplicaciones e industrias, impulsando la innovación y la excelencia operativa en todo el mundo, explicaron las compañías en un comunicado.