¡Es oficial! Google completa compra de Fitbit por 2.1 mil millones de dólares

Después de un largo escrutinio regulatorio en ambos lados del charco, Google por fin anunció que ha completado la adquisición de FitBit por 2.1 mil millones de dólares.

El jefe de hardware de Google, Rick Osterloh, dio el anuncio en una publicación de blog en donde enfatizó el compromiso de la compañía de no utilizar los datos de salud de los usuarios de Fitbit para el seguimiento de publicidad en línea.

De acuerdo con el comunicado, el acuerdo tampoco afectará la interoperabilidad entre rastreadores de actividad física y relojes inteligentes con los teléfonos inteligentes Android. Google permitirá que los usuarios de Fitbit elijan conectarse a servicios de terceros para sincronizar aplicaciones de salud y fitness.

Las preocupaciones de esta adquisición por la recopilación masiva de datos de salud por parte de Google lo llevó a posponer el acuerdo por varios meses. Hasta que, finalmente, en diciembre de 2020 la Comisión Europea dio luz verde a la compra, pero con la condición de cumplir con el manejo de datos adecuado.

La adquisición de Fitbit es un gran logro para Google que le permitirá ampliar su gama de productos. La compañía ha intentado entrar de lleno al mercado wearable y mantener vivo su sistema operativo Wear OS.

Por su parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos también emitió un comentario en donde aclaró que la división antimonopolio continúa investigando si la compra de Fitbit por parte de Google puede dañar la competencia o a los consumidores estadounidenses.