Ericsson y el operador móvil Swisscom anunciaron que llevarán la red 5G a los interiores en Suiza por medio del Ericsson 5G Radio Dot.
Habiendo tomado inicialmente su red 5G en vivo en 102 ubicaciones en 54 ciudades, Swisscom planea expandirse rápidamente en las principales ciudades, zonas turísticas y en todo el campo, logrando una cobertura de la población nacional de 90 por ciento para fines de 2019 con la ayuda de Ericsson Spectrum Sharing.
El Ericsson 5G Radio Dot cuenta con un sistema de células pequeñas para interiores, de esa forma fortalece la red de la USP de Swisscom.
El punto de radio 5G es una herramienta instrumental para los proveedores de servicios a medida que avanzan con los despliegues de su red 5G, ya que permite experiencias interiores superiores al aumentar el rendimiento a más de 2 gigabits por segundo.
“El despliegue del sistema de punto de radio 5G es el último paso en una asociación larga y exitosa entre Ericsson y Swisscom para trabajar en los servicios comerciales de 5G”, dijo Ericsson en un comunicado.