Ericsson y Microsoft se unen para la próxima generación de automóviles conectados

Ericsson y Microsoft han anunciado su colaboración para el desarrollo de vehículos conectados. El fabricante sueco participará construyendo su Connected Vehicle Cloud sobre la plataforma de Microsoft Connected Vehicle Platform (MCVP) que se ejecuta en la plataforma Microsoft Azure.

La solución integrada permite a los fabricantes de automóviles implementar y escalar servicios globales de vehículos, como la gestión de flotas, actualizaciones de software por aire y servicios de seguridad conectados mucho más fácil y rápido, a la vez que reducen costos. Proporciona flexibilidad a través del diseño modular y múltiples opciones de implementación.

Para esbozar la magnitud de la colaboración, el Connected Vehicle Cloud de Ericsson se encarga de conectar más de 4 millones de vehículos en 180 países de todo el mundo, aproximadamente un 10 por ciento del mercado de vehículos conectados.

En tanto, la plataforma de vehículos conectados de Microsoft permite a las compañías automotrices acelerar la entrega de experiencias de conducción conectadas seguras, cómodas y personalizadas. Combina infraestructura de nube, tecnología de punta, así como servicios de IA e IoT con un ecosistema de socios diversos.