Ericsson y MediaTek completaron la primera prueba de interoperabilidad de Voz sobre Nueva Radio

Ericsson y MediaTek completaron la primera prueba de interoperabilidad de Voz sobre Nueva Radio (VoNR), la cual tuvo lugar en el Ericsson Lab en Kista, Suecia.

La prueba de interoperabilidad implicó el uso de una solución de extremo a extremo de Ericsson y el chipset Dimensity 1000 de MediaTek, implementando una banda de TDD de 3.5GHz.

Con la llegada del acceso NR independiente, será necesario proporcionar servicios de voz y otros servicios de comunicación, lo que requiere que la red 5G admita servicios de llamadas de voz nativas para teléfonos inteligentes 5G. Con Standalone New Radio (SA NR), un dispositivo habilitado para 5G, no necesita depender de la tecnología 4G para realizar llamadas de voz 5G (VoNR).

Ericsson ha colaborado con MediaTek en la realización de pruebas de interoperabilidad que abarcan SA NR, 5G Core e IP Multimedia Subsystem (IMS) para garantizar que el soporte de voz esté habilitado a medida que los proveedores de servicios evolucionen sus redes 4G a 5G. Asimismo, las compañías han probado el Fallback del Sistema de Paquetes Evolucionado (EPS) en situaciones donde SA no está disponible.

Los primeros teléfonos inteligentes comerciales con 5G del mercado utilizan modo dual para hacer llamadas de voz por medio de 4G, aunque utilizan 5G para aumentar sus datos; sin embargo, el siguiente paso en al evolución de la red será aprovechar 5G para acomodar el tráfico de datos mientras se usa el 4G para llamadas de voz con EPS.