Ericsson, Deutsche Telekom y Samsung realizaron la primera prueba de corte de red 5G de extremo a extremo (E2E) del mundo.
La prueba se llevó a cabo en el laboratorio de Deutsche Telekom en la ciudad alemana de Bonn, con un dispositivo comercial Samsung S21 conectado a un visor de Realidad Virtual.
Para ella se utilizó una infraestructura 5G autónoma (5G SA), de grado comercial proporcionada por Ericsson, que incluye Radio Access Network (RAN), 5G Cloud Core, orquestación de cortes y automatización de pedidos.
Te recomendamos: 5G potenciará múltiples sectores e industria telecom será clave en la década de la digitalización: Ericsson
“El corte de redes es un habilitador clave para la monetización de 5G. Los nuevos servicios digitales para consumidores y empresas se convierten en una realidad porque la tecnología hace posible crear software adecuado para el segmento de redes virtuales definidas con características específicas”, declaró Erik Ekudden, director de Tecnología del Grupo Ericsson.
Puedes leer: 5G es la mayor plataforma de innovación y la de más rápida adopción: CEO de Ericsson
Mediante el corte de la red 5G E2E se pueden proveer diferentes características de servicio y parámetros de calidad para cada sección, para adaptarse a las necesidades del cliente con un aislamiento total entre las secciones.
Al crear varias redes virtuales en una única infraestructura de red física, los proveedores de servicios pueden desarrollar nuevos modelos de negocio y servicios diferenciados sin que se comprometa la calidad.
La prueba se realizó para una transmisión de videojuegos de Realidad Virtual en la nube con dos segmentos de red E2E independientes, los cuales consisten en un segmento de banda ancha móvil predeterminado y un segmento optimizado para juegos de Realidad Virtual en la nube.
El segmento de juego se diseñó y configuró para permitir un mayor rendimiento y una latencia baja estable, a la vez que proporciona aislamiento de recursos entre los dos segmentos. La prueba demostró una experiencia superior en la sección de juegos, incluso en condiciones de red congestionadas.