Ericsson: la incorporación de IA en los operadores hace más rentables las experiencias de los clientes

La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y la automatización en las operaciones de los proveedores de servicio de comunicaciones han pasado del concepto a la realidad operativa, lo que hace impulsar la experiencia de los clientes para volverlas más rentables. Esta de una de las principales conclusiones a las que llegó el nuevo informe de Ericsson.

El estudio destaca cómo los ejecutivos de operaciones están utilizando estas tecnologías para avanzar en resultados comerciales y capturar oportunidades, pero también cómo abordan desafíos para mejorar el puntaje neto del promotor (NPS).

La investigación de Ericsson muestra que la mayoría de los proveedores de servicios de comunicación ya están trabajando en iniciativas de Inteligencia Artificial y automatización. Sin embargo, dicen que la tecnología por sí sola no es suficiente: se requieren nuevas habilidades y formas de trabajo para que los proveedores de servicios se vuelvan más digitales.

Un 90 por ciento de los ejecutivos encuestados por Ericsson afirma que la IA es importante para impulsar la experiencia del cliente, y ocho de cada 10 proveedores de servicio esperan un aumento en el costo y una mayor complejidad como resultado de agregar nueva tecnología.

También detalla que 92 por ciento de los proveedores de servicio han refinado el uso de información de red para impulsar el rendimiento durante el último año, mientras que siete de cada 10 operadores piensan que la transformación tecnológica es un desafío clave.