Ericsson garantiza una mejor experiencia 5G durante mundial de futbol de Qatar

A siete meses de que se lleve a cabo el campeonato de futbol más esperado del mundo, el operador de telecomunicaciones Ooredoo y el gigante tecnológico Ericsson ampliaron su asociación para implementar por primera vez en Qatar saltos de microondas de agregación de portadores 4+0.

La agregación de portadores 4+0 MINI-LINK de Ericsson mejorará la experiencia del usuario 5G en todo el país.

De acuerdo con Ericsson, la implementación de la agregación de portadores 4+0 MINI-LINK mejorará la capacidad de la red de Ooredoo para manejar el aumento esperado de usuarios y dispositivos conectados mientras ofrece un rendimiento óptimo.

Explicó que la agregación de portadores 4+0 MINI-LINK 6365 también proporcionará un aumento doble en la capacidad de la red, de tal forma que mejorará la experiencia 5G de los suscriptores de Ooredoo Qatar.

Recomendamos: Mundial de futbol Qatar 2022 será el primero con 5G

El fabricante sueco señaló que la solución aumenta la capacidad de backhaul mientras utiliza frecuencias de microondas tradicionales, es decir, utiliza dos radios ML 6365 duplicando la capacidad, en tanto minimiza la huella de carbono y la carga de la torre reduciendo el uso de energía.

Kevin Murphy, vicepresidente y director de Ericsson Levant Countries y Global Customer Unit Ooredoo Group en Ericsson Middle East and Africa, mencionó que “la agregación de portadores MINI-LINK es clave para una experiencia 5G completa, y confiamos en su capacidad para satisfacer las crecientes demandas de conectividad de alta calidad durante el evento deportivo más importante en Qatar”.

Ericsson informó que la primera fase del despliegue de agregación de portadores de microondas con 4+0 MINI-LINK se completó en el primer trimestre de 2022, y se planean más despliegues para el segundo y tercer trimestre de este año.