Ericsson construirá su primera fábrica inteligente totalmente automatizada en EUA

La multinacional sueca de equipos de telecomunicaciones, Ericsson, anunció que construirá su primera fábrica inteligente automatizada en Estados Unidos para producir equipos 5G y acelerar el despliegue de las redes 5G en el país.

Ericsson construirá radios de sistema de antena avanzados para aumentar la capacidad y cobertura de la red, incluida la cobertura rural, así como radios 5G para áreas urbanas.

La fábrica inteligente complementa la cadena de suministro global de Ericsson para garantizar que la compañía trabaje cerca de los clientes a través de sus operaciones europeas, asiáticas y estadounidenses.

La empresa sueca también está acelerando el lanzamiento de la fabricación inteligente a través de una configuración de producción modular y flexible en sus fábricas propias existentes en Estonia, China y Brasil.

Fredrik Jejdling, vicepresidente Ejecutivo y jefe de Redes de Ericsson, dice: “Seguimos concentrándonos en trabajar estrechamente con nuestros clientes y apoyarlos en el desarrollo de 5G a nivel mundial y en América del Norte. Estamos digitalizando nuestro panorama de producción global, incluido el establecimiento de esta fábrica en Estados Unidos para el futuro”.

La multinacional está comprometida con el funcionamiento de la fábrica a principios de 2020, la cual estará impulsada por las soluciones 5G de Ericsson diseñadas para el entorno industrial, informó la compañía en un comunicado.

Afirmó que la conectividad 5G rápida y segura permitirá operaciones ágiles y producción flexible a través de almacenes automatizados, logística conectada y ensamblaje automatizado, embalaje y manejo de productos, y el uso de carros autónomos.

La compañía planea emplear aproximadamente 100 personas, tendrá una configuración de producción modular y flexible para permitir un rápido inicio y despliegue.

Ericsson comenzó las operaciones a través de un socio de producción para las primeras radios producidas para el mercado estadounidense a fines de 2018, y estableció un sitio de investigación y desarrollo de software en Austin, Texas.

Finalmente, Ericsson informó que la ubicación de la nueva fábrica se anunciará después de que concluyan las conversaciones con las autoridades estatales y locales.