Ericsson busca vender Iconectiv por hasta 2 mil millones de dólares
Un reporte de Bloomberg señala que la firma sueca quiere desinvertir su negocio en Iconectiv por no considerarlo estratégico.
La empresa de infraestructura de telecomunicaciones Ericsson está planeando la venta de su filial Iconectiv, dedicada al enrutamiento de llamadas con sede en Estados Unidos, para lo que ya cuenta con un asesor para la transacción, de acuerdo con un informe de Bloomberg.
Ya existen algunos compradores interesados, incluidas firmas de capital privado, que podrían pagar entre mil 500 a 2 mil millones de dólares por Iconectiv, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión final, dijeron a la agencia fuentes cercanas a la operación.
El movimiento obedecería a la intención del mayor accionista de Ericsson, la sociedad de inversión Cevian Capital, para realizar varios reacomodos estratégicos, que podría llevar hasta la desinversión total del negocio. La compañía no quiso comentar la noticia.
Además, en los últimos años, bajo la dirección de Borje Ekholm, la empresa sueca se ha centrado en gestionar sus operaciones principales, como la fabricación de chips, a la par que busca desprenderse de activos secundarios.
Iconectiv fue adquirida por Ericsson en 2012 por más de mil millones de dólares. Cinco años después, la firma sueca vendió un 16.7 por ciento de participación por 200 millones a California Francisco Partners. El segmento de “negocios emergentes y otros” al que pertenece representaba en 2019 sólo 3 por ciento de las ventas de la matriz.