Ericsson, el operador inalámbrico Nex-Tech Wireless y la Alianza de Redes Independientes Rurales (RINA Wireless) firmaron un nuevo acuerdo para aumentar la cobertura 5G en las zonas rurales de Estados Unidos.
La asociación de Ericsson con Nex-Tech Wireless está configurada para modernizar la red del operador, permitiéndole implementar capacidades 5G de 600 MHz en mercados específicos de Kansas, así como lanzar servicios de llamadas de voz sobre LTE (VoLTE) y Wi-Fi utilizando la solución IMS basado en la nube de Ericsson.
El acuerdo incluye que Ericsson proporcione capacidades de hardware y software 5G New Radio (NR) basadas en estándares 3GPP, junto con actualizaciones virtuales EPC de la red Cloud Core, para que Nex-Tech Wireless pueda implementar 5G cuando esté listo.
Asimismo, Ericsson desarrollará la red central de RINA Wireless para los servicios existentes e introducirá redes 5G de manera rápida y efectiva en su infraestructura.
Los clientes de RINA Wireless en los estados rurales de Utah, Alaska, Idaho, Wyoming, Colorado y Oregon tendrán acceso a servicios 5G tan pronto como los dispositivos estén disponibles comercialmente.
El avance de Estados Unidos en traer 5G a nivel nacional ha alcanzado varios hitos en el último año, incluido el establecimiento de servicios 5G fijos y móviles en varias ciudades importantes, así como la planificación de múltiples implementaciones en los próximos meses.
Como socio de varias de las principales compañías de telecomunicaciones con sede en Estados Unidos, así como una serie de CSP independientes, Ericsson sigue siendo un jugador clave en la llegada comercial de las redes 5G a Estados Unidos.