Equipo de hardware de Amazon trabaja en laboratorio de pruebas para Covid-19

Las pruebas clínicas para confirmar casos positivos de Covid-19 han escaseado a lo largo de la pandemia. Falta de recursos, logística e incluso de regulación respecto a lograr la asequibilidad de las pruebas ha provocado que en numerosas regiones no se estudie a la totalidad de los casos sospechosos de contagio.

Al respecto, GeekWire informó que el equipo detrás de la creación del dispositivo de lectura Kindle y del asistente personal Echo, Amazon Lab126, trabajará en un equipo de I+D (investigación y desarrollo) de una nueva tecnología y metodología para mejorar la calidad y la eficiencia de las pruebas de Covid-19.

Los ingenieros de diseño mecánico (MDE) participantes en Lab126 actuarán como los principales intermediarios entre la interacción de los equipos de desarrollo y operaciones, responsables de “identificar, implementar y garantizar la calidad de los equipos y la automatización”.

Brian Olsavsky, director Financiero de la compañía, informó a los inversores que durante el segundo trimestre del año, Amazon invertirá aproximadamente 300 millones de dólares en iniciativas de pruebas para Covid-19. Este proyecto de investigación forma parte de un presupuesto de 4 mil millones de dólares, que Amazon dedicará a iniciativas relacionadas con Covid-19 durante dicho periodo.