Equinix abre centro de datos en Seúl

Equinix planea construir su primer centro de datos surcoreano en la capital del país, Seúl. La compañía con sede en Estados Unidos tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de las empresas locales de sistemas de interconexión de alto rendimiento.

Con la apertura prevista en el tercer trimestre de este año, la instalación SL1 IBX proporcionará más de 18 mil pies cuadrados (1,680 metros cuadrados) de espacio de colocación, con capacidad para 550 gabinetes en la primera fase.

Los sistemas de interconexión que se ofrecerán en SL1 incluyen Cross Connect, Equinix Connect y Equinix Internet Exchange, que permiten a las empresas con sede en Corea conectarse con sus clientes, socios y proveedores de servicios en todo el mundo sin demora.

La compañía también se unió a Naver Business Platform (NBP), una subsidiaria en la nube del operador de portal más grande del país, apoyando la expansión global de este último a través de los ocho centros de datos del primero en todo el mundo.

El gigante de colocación global reveló una inversión de más de 800 millones de dólares, dedicados a expandir su presencia en la región de Asia Pacífico en los últimos tres años. Tan sólo la semana pasada anunció otro centro de datos en Singapur.

Actualmente, la compañía opera 40 centros de datos en 12 mercados de Asia Pacífico, de un total de 200 centros de datos Equinix en todo el mundo.