Envíos mundiales de PC y monitores de juegos llegarán a casi 44 millones en 2019: IDC

De acuerdo con un reciente reporte de IDC, los envíos mundiales de computadoras de escritorio y portátiles para juegos alcanzaron los 10 millones de unidades en el tercer trimestre de 2019 (3T19), un aumento de 10.1 por ciento en la comparativa año con año.

Los envíos de monitores de juegos crecieron 76.4 por ciento a 2.2 millones de unidades en el 3T19, respecto a 2018, según los últimos resultados del Rastreador Trimestral Mundial de Juegos de IDC.

Mirando hacia el futuro, el mercado de las computadoras de escritorio para juegos se mantendrá más o menos plano hasta 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de -0.2 por ciento, a medida que China y Europa Occidental se muevan cada vez más hacia las computadoras portátiles para juegos.

Además de la creciente demanda, los envíos de PC y monitores para juegos se vieron impulsados ​​por varios factores externos, el principal de los cuales fue el temor a aranceles adicionales de Estados Unidos en computadoras portátiles y pantallas importados, lo que llevó al canal a adquirir inventario adicional para evitar posibles aumentos de precios.

El temor a una mayor escasez de procesadores Intel, que se han disparado en los últimos trimestres, también fue un factor, señala la consultora.

“La última línea de GPU y CPU de AMD ha ayudado a revitalizar el mercado, brindando soluciones de juego tanto en la gama alta como en la mitad del mercado y, en general, ha proporcionado más potencia en comparación con la competencia en múltiples puntos de precio”, dijo Jitesh Ubrani, gerente de Investigación de Rastreadores de Dispositivos Móviles de IDC “Al hacerlo, AMD también ayudó a impulsar el segmento de bricolaje que había estado en declive desde el primer trimestre de 2019, y esperamos que el fabricante de chips continúe ganando terreno en el corto plazo”.