Entel invirtió más de 130,000 dólares para desplegar FTTH en nuevas localidades de los departamentos de Beni y Santa Cruz.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A. de Bolivia invirtió 900,000 bolivianos (más de 130,00 dólares) para desplegar fibra óptica al hogar (FTTH) en la localidad de Puente San Pablo, ubicada en el municipio de San Andrés, provincia de Marbán del departamento del Beni, la cual también favorecerá a la localidad de San Antonio del municipio de Ascención de Guarayos en Santa Cruz.
Puente San Pablo, asentada en las orillas del río homónimo, es la localidad más poblada de la provincia de Marbán. Su economía está basada en la agricultura, donde destaca la producción de soya y arroz.
Durante la inauguración del servicio, el gerente General de Entel, Roy Méndez, señaló que este hecho se enmarca dentro de la gestión institucional para ampliar la cobertura de Internet fijo en todo el país.
De acuerdo con la estatal boliviana de telecomunicaciones, la nueva infraestructura habilitará que más de 350 familias accedan a Internet, con la posibilidad de expandirla conforme aumente la demanda local.
El gerente regional de Entel en el Beni, Javier Sánchez, informó que la empresa ya está instalando la fibra y los técnicos están afinando los últimos detalles para que los usuarios puedan utilizar el servicio.

Finalmente, Entel reiteró que esta iniciativa forma parte de la política del gobierno nacional orientada a democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y acortar así la brecha digital.