La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia alcanzó los 6.6 millones de usuarios de telefonía e Internet móvil.
“Queremos informar que Entel ha dedicado este año y los anteriores a la expansión de la cobertura tanto de los sistemas de comunicación como de la fibra óptica al hogar en todo el país”, declaró Roy Méndez, gerente general de Entel S.A.
La empresa estatal ofrece servicios móviles en 20 mil 300 localidades, con lo que logró una cobertura del 82.5 por ciento en los centros poblados .

En cuanto al Internet fijo, la extensión de las redes de fibra óptica superó los 41 mil 100 kilómetros, que abarca tanto territorio nacional como internacional, una infraestructura desplegada para soportar la creciente demanda de conectividad y garantizar servicios de alta calidad para los usuarios.
También lee: Fibra óptica impulsará aumento de suscriptores de banda ancha hacia 2030
Según su gerente general, Roy Méndez, la fibra llega a 560 mil hogares distribuidos en 352 localidades del país. Además, la compañía estatal ha implementado fibra óptica al hogar (FTTH) en 217 capitales de municipios y 135 localidades adicionales.
“Estamos en lugares donde nunca antes se había imaginado el acceso a la fibra óptica. El acceso a Internet a través de telecomunicaciones móviles está disponible en todas las capitales de municipio del país desde hace más de 10 años”, declaró Méndez.
En cuanto a la Responsabilidad Social Empresarial, Entel contribuyó con 736 millones de bolivianos —106 millones de dólares— al Bono Juancito Pinto en la década de 2013 a 2023. Mientras que destinó 5.713 de millones —827 mil dólares— a la Renta Dignidad en el quinquenio de 2008 a 2023.