Engañabobos

Excélsior Paul Lara

El jueves de la semana pasada, Elon Musk y su empresa Tesla presentaron dos vehículos autónomos a los que nombraron: el transporte del futuro, así como su robot “autónomo e inteligente” llamado Optimus, que será “la compañía del humano”. Sé que muchos se sorprendieron y salieron a decir a los medios lo grande que es este avance, sin darse cuenta de que fueron engañados como acostumbra el también dueño de la red social X, y eso demuestra que son ignorantes y no tienen un contexto más amplio de lo que sucede en el mundo de la tecnología y sus avances en inteligencia artificial generativa. Ah, eso sí, pero se dicen expertos.

Luego de más de diez años de desarrollo de “conducción autónoma total” (desde 2016 Musk prometía que año tras año estaría listo el famoso robotaxi), Tesla está limitando a sus vehículos a un recorrido de cinco millas por hora, en un trayecto geocercado, controlado, en una ruta preprogramada, premapeada y muy ensayada sin tráfico ni peatones, y eso fue el gran anuncio de sus unidades futuristas.

Cualquiera que ha viajado a China o Singapur en los últimos dos años, incluso a ciudades como San Francisco, Los Ángeles y las Vegas, habrá visto que estos “grandes avances” de Tesla en lo que refiere a sus vehículos autónomos de transporte de pasajeros, ya operan sin contratiempos por algunas calles. Waymo le lleva mucha delantera en este aspecto, y ni hablar de los chinos, quienes ya operan unidades para hasta 10 personas en ciudades como Shenzhen, que no le piden nada a su Robovan. No por algo luego de la presentación las acciones de la compañía se desplomaron más de 8.0 por ciento.

Leer más: https://www.dineroenimagen.com/paul-lara/enganabobos/169378