El Universal Carla Martínez
Empresas del sector privado elegían a los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia mañanera, el Ejecutivo explicó que en su primera elección de comisionado del IFT, del año pasado, eligió al de mayores calificaciones.
“Resulta que este consejero había sacado buenas calificaciones siempre pero nunca llegaba porque todo estaba hecho a la medida, al final de cuentas no sólo intervenían los servidores públicos, sino del sector privado, y ellos eran los que al final de cuentas nombraban, entonces todo eso tiene que ir cambiando“.
El año pasado, Ramiro Camacho fue elegido para formar parte del Pleno del IFT.
Este año, se decidio que solamente mujeres participaran en el proceso de selección para sustituir a Gabriel Contreras, sin embargo, ninguna tuvo el puntaje necesario para formar la terna que enviaría el Comité de Evaluación a López Obrador.
El IFT se creó en 2013 y el Pleno elegido entonces estaba formado por Gabriel Contreras, Adolfo Cuevas, Mario Fromow, Adriana Labardini, María Elena Estavillo, Ernesto Estrada y Luis Fernando Borjón.
Posteriormente se integraron Javier Juárez, Arturo Robles y Sóstenes Díaz, además de Ramiro Camacho.