La compañía de juegos en vivo online, HQ Trivia, cerró sus puertas luego de que el proceso de su adquisición fracasara, despidiendo a las 25 personas que tenía contratadas y dejando de operar sus juegos de adivinanzas, deportes y desafíos.
HQ Trivia tenía un acuerdo en proceso de adquisición; sin embargo, el comprador retiró su oferta a último minuto.
Al respecto, el CEO y cofundador, Rus Yusupov, explicó en un comunicado las razones de la decisión: “Recibimos una oferta de un negocio establecido para adquirir HQ y continuar construyendo nuestra visión, teníamos acuerdos definitivos y documentos legales, y una fecha de cierre prevista para mañana, y por razones que todavía estamos investigando, de repente cambiaron su posición y, a pesar de nuestro mejor esfuerzo, no pudimos llegar a un acuerdo”.
Recomendado: Usuarios pasarán 25 días de su vida al año consumiendo videos en línea hacia 2021
Con HQ Trivia, los jugadores podían ganar dinero real respondiendo todas las preguntas sin ser eliminados de múltiples juegos diarios. La compañía había recaudado más de 15 millones de dólares ―incluida una serie A dirigida por Founders Fund―, además, llegó a acumular más de 2.3 millones de jugadores.
La firma se enfrentó a diferentes obstáculos, como jugadores que repartían el dinero y problemas de ingeniería. No obstante, la cereza del pastel fue el fallecimiento del cofundador Colin Kroll. Luego del suceso, el desarrollo del producto fue lento, llevando a los usuarios a cansarse del juego.
Al tiempo, un motín interno golpeó HQ Trivia cuando un grupo de empleados solicitó la destitución de Yusupov del puesto de CEO, aunque sin mucho éxito, pues fueron despedidos luego de ser descubiertos.
El inesperado cierre de HQ Trivia nos recuerda de lo frágil que la industria del juego puede resultar si no se mantiene en constante evolución y seguir siendo relevantes.