Luego de que un exgerente de Facebook denunciara que la compañía tenía un sesgo con las personas afrodescendientes, permitiendo la proliferación del comportamiento hostil en el lugar de trabajo, un nuevo grupo de trabajadores del gigante de las redes sociales ha levantado la voz para decir que el conflicto continúa y se ha esparcido.
Un memorando publicado por Medium expuso las situaciones de discriminación y hostilidad a los que al menos 12 empleados actuales y anteriores de color y latinos dijeron haber experimentado.
Además, los trabajadores dijeron que habían sido ignorados por el personal de Recursos Humanos cuando pidieron que se abordaran las agresiones en su contra.
Por su parte, Bertie Thomson, vicepresidenta de Comunicaciones Corporativas de Facebook, dijo que nadie en la compañía, “ni en ningún otro lugar, debería tener que soportar este comportamiento. Lo sentimos. Va en contra de todo lo que representamos como empresa. Estamos escuchando y trabajando duro para mejorar”.
El memorando de Medium incluye capturas de pantalla de una aplicación de comentarios anónimos de la compañía en donde se deja ver la opinión de algunos empleados.
“Deberían sentirse privilegiados de ser contratados por la diversidad y entrar a la compañía después de que bajamos nuestros estándares de contratación. Sin embargo, esa es sólo mi opinión”, escribió un empleado de forma anónima.